En Veracruz más de 20 mil adultos mayores recibirán su tarjeta del bienestar

Xalapa, Ver. 17 de noviembre, 2021.- En el estado de Veracruz más de 20 mil adultos mayores recibirán sus tarjetas de la primera y segunda etapa y podrán cobrar dos bimestres así lo informó el delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


Entrevistado durante la entrega de tarjetas en la Lagunilla de Xalapa, señaló que en una primera y segunda etapa los apoyos serán para 3 mil personas de diversos municipios y cada uno se beneficiará con un monto superior a los 6 mil 200 pesos. 


Manuel Huerta expuso que la primera etapa será de noviembre a diciembre y la segunda de enero a febrero, en los cuales se les pagarán 2 bimestres, recordó que este programa solo beneficia a personas que son de escasos recursos, por lo que se busca sumar a los otros que ya se tienen en la entidad. 


«Este programarse incorporan los 165 mil que ya cobran bancarios o pago asistido que se empezara el 19 de noviembre, y va a los más de mil puntos que se tienen en Veracruz», comentó.


Ladrón de Guevara , comentó que los programas que apoyan a personas adultas mayores, son los de 65 y más, los cuales llegan por medio de pago bancario o asistido, dio a conocer que en este último se tenía un retraso, pero se está logrando pagarlo en tiempo y forma.


En otro orden de ideas en cuanto a la vacunación de los menores de edad invito a los padres de familia para que registren a sus hijos de 15 a 17 años en la plataforma para que se les aplique la vacuna y ellos puedan hacer la logística y ver donde iniciar la aplicación.


Finalmente señaló que en Veracruz van vacunados más de 23 mil menores de edad y en los hospitales federales los mismos doctores convocaban a sus enfermos para aplicarles la vacuna por padecer alguna comorbilidad.