En Veracruz existen un millón y medio de personas con alguna discapacidad y a pesar de los avances falta mucho por hacer por ellos

Xalapa, Veracruz a 14 de septiembre de 2022.- La diputada local y coordinadora del grupo legislativo del PRI Anilú Ingram Vallines dio a conocer que en Veracruz existen un millón y medio de personas con alguna discapacidad y a pesar de que se han logrado avances falta mucho por hacer.

En entrevista señaló que el día de ayer tomó protesta el Consejo Estatal de Discapacidad el cual hace unos meses en el congreso del estado lanzó una convocatoria para que se registraran todas las personas que quisieran formar arte dl consejo.

Se registraron 25 personas que han apoyado a personas con discapacidad, estos fueron entrevistados de forma pública y donde de eligieron a 7 personas después de analizar los perfiles de cada uno de los participantes.

En la categoría de discapacidad física quedó al frente el licenciado Jacob Zayas García  Y el contador José Arturo Acosta Hernández, en discapacidad sensorial visual quedo la licenciada Sarahi Landa Campos, en discapacidad auditiva quedó Amigzaday Sastre Ramos, en discapacidad intelectual Teresita de Jesús Hernández y como representante de la sociedad civil Alejandra Ramzahuer Villa.

Esperan que sea un órgano de liberación, de acompañamiento, pero también que se lleven a cabo políticas públicas que realmente sirvan en beneficio de las personas con discapacidad y que se generen acciones importantes a su favor.

Informó que en el estado más de un millón y medio de personas padecen una discapacidad, pese a que se han dado algunos avances en este tema falta mucho por hacer y el conejo sesionara de manera periódica para que se pongan las propuestas en la mesa, se analicen pero lo más importante es que se lleven a cabo.

Hay temas fundamentales como lo es la accesibilidad tanto en instituciones públicas como privadas, además de que es una de las propuestas de las reformas que han hecho los grupos con discapacidad, ya que no es «sacar de la manga» las repuestas o las iniciativas de reforma.

Comentó que les ha solicitado foros para que puedan ser escuchados los cuales esperan programar en poco tiempo, y para que cada quien haga la parte que le corresponde.

Finalmente comentó que hay mucho trabajo que hacer «es importante que exista el piso parejo sobre todo que se garanticen sus derechos  que en lo que respecta al legislativo hagamos lo propio hay toda la apertura, hay toda la disposición desde la comisión y el legislativo en general para poderlo llevar a cabo».