En Veracruz, el único pacto es por la seguridad del pueblo: Diputado San Román

Xalapa, Ver 04 de octubre de 2022.- Desde su distrito, el diputado local Roberto Francisco San Román Solana se congratuló del trabajo que el Gobierno del Estado ha venido realizado en materia de seguridad, posicionando a Veracruz dentro de las entidades que más ha reducido los índices delictivos.

Como presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local señaló que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante agosto en Veracruz ocurrieron 85.6 delitos por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional fue de 144.7.

Ese número nos convierte en la séptima entidad más segura del país, dijo. En el caso específico del delito de homicidio doloso, Veracruz tuvo 1.1 casos por cada 100 mil habitantes, lo que nos ubica en el renglón número ocho de los estados más seguros del país.

“Agradecemos el trabajo diario del gobernador Cuitláhuac García Jiménez porque la estrategia que se está tomando es la correcto y se están haciendo las cosas de manera diferente. En todos los delitos estamos por debajo de la media nacional”.

Recordó que el trabajo deberá seguir para que los resultados sean permanentes, de ahí que reiteró el apoyo del Poder Legislativo para elaborar y adecuar leyes que castiguen ejemplarmente a quienes cometan delitos y garanticen la tranquilidad que tanto merece la ciudadanía.

“Mientras gobiernos pasados pactaban con la delincuencia, hoy el único pacto que se tiene es con el bienestar, la tranquilidad y paz de la ciudadanía. El único pacto que se tiene es por la tranquilidad del pueblo”.