En Veracruz, creamos espacios para generar tranquilidad e ir contra la violencia: gobernador Cuitláhuac García

Coatzacoalcos, Ver., 18 de octubre de 2021.- “La tranquilidad y seguridad inician con justicia; desde el Gobierno de Veracruz vamos generando la paz con la creación de sitios de esparcimiento y cultura para remar contra la violencia”, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al inaugurar en este municipio el Parque Central Miguel Hidalgo, uno de los más grandes del país.

Previo al recorrido por las instalaciones agradeció la inversión de 77 millones de pesos por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA); el lugar será destinado a la convivencia familiar, promoción de la cultura, deporte y rescate del ambiente.

“Cuando hay esfuerzo coordinado los resultados se notan. Los grandes proyectos que iniciaban en gobiernos anteriores quedaban abandonados, a éste le dimos seguimiento aunque no comenzara en la actual administración. El alcalde, su equipo, la secretaria de Energía Rocío Nahle y Octavio Oropeza traen el encargo del presidente de cumplir su palabra e insistir hasta lograrlo”, dijo el mandatario.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, acompañado del presidente municipal, Víctor Carranza Rosaldo, subrayó que el cambio significa mejoramiento social y el Gobierno del Estado lleva a cabo una labor muy importante en la recuperación de espacios públicos en todas las regiones, sumando el apoyo de instituciones federales, gobiernos municipales y grupos de la sociedad civil que confían en su honestidad y capacidad.

“Desde el gobierno del presidente y con el gobernador apostamos a la integración social y la convivencia con responsabilidad; así es como se regenera el tejido social dañado por gobiernos distantes a la gente. Haciendo equipo con PEMEX estamos construyendo, rehabilitando y entregando realidades como parte de una transformación en plena marcha”, afirmó.

El parque consta de 87 mil metros cuadrados, tiene 19 áreas que incluyen canchas de voleibol, basquetbol y futbol, foro al aire libre con gradas para más de 750 personas, andadores, dos zonas de juegos infantiles, viveros, jardín demostrativo, parque de patinaje, trotavía de 1.3 kilómetros y fuentes danzantes con iluminación y sonido.

Cabe señalar que se mantuvieron las canchas de la Margarita Maza de Juárez, el Gimnasio 20 de Noviembre y la Biblioteca Pública, con área de administración y servicios. Dispone también de zona wifi, luminarias Led y de luz solar a fin de utilizar energías sustentables.