En Veracruz, 100 escuelas en paro laboral

Francisco De Luna /

Xalapa, Veracruz a 09 de noviembre de 2022.- Un promedio de 100 escuelas están en paro laboral en todo el estado de Veracruz, confirmaron los profesores la mañana de este miércoles 09 de noviembre en la ciudad de Xalapa.

La finalidad es para exigir los pagos de aumentos salariales del 1, 2 y 3 por ciento, lo que ha generado la inconformidad del sector magisterial.

En las pancartas están escritas las consignas de las peticiones de pagos, incluso provocó que salieran a manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

«Hasta ahorita tenemos contabilizadas casi 100 escuelas en todo el estado que estamos en paro y vamos a seguir, aunque esté la represión y aunque estén mandando a supervisores a amedrentar a los compañeros y obligarlos a que regresen a clases».

Pero los maestros aseguraron que no regresarán a clases y la consigna es que paguen a la brevedad, pues consideran que el dinero es «jineteado» y piden sea aclarada esta situación.

Señalaron que los paros laborales continuarán por tiempo indefinido, pues estarán dispuestos a regresar a las aulas hasta que ese recurso sea depositado a los más de 50 mil profesores.