En tres años del programa de canje de armas la SSP ha invertido cerca de tres millones de pesos

Xalapa, Veracruz a 02 de junio de 2022.- Eleazar Guerrero Barrera de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del canje de armas, dio a conocer que con el medio millón de pesos que han invertido ya casi suman tres millones en el canje de armas en tres años. 

En entrevista señaló que el día 31 termino el canje de armas en Coatzacoalcos y en Xalapa continuarán esta semana hasta el día domingo, llevan ya cerca de 70 armas entre cortas y largas destruidas y cerca de medio millón de pesos invertidos.

También han contabilizado más de 8 mil cartuchos y accesorios que han retirado de circulación, concluyendo en Xalapa dependiendo de lo que se diga en las mesas para la construcción para La Paz verán a que otro municipio se trasladan para continuar con el canje de armas.

«Ha habido de todo, ha habido hasta granadas, algunos fusiles, escopetas, al rededor de 60 armas que han sacado de circulación, nos han representado casi medio millón de pesos, quiere decir que si hay armas funcionales, quiere decir que si de acuerdo al tabulador de la SEDENA había armas que aún funcionaban», señaló.

Por lo anterior invito a los municipios cercanos a la capital del estado para que se animen a entregar las armas que tengan en su casa y la entrega es de forma anónima y que tenga la confianza de que nada sucederá si lleva su arma.

Finalmente señaló que con estas acciones esperan contribuir a la construcción de La Paz en el territorio veracruzano y con este medio millón ya casi son tres millones invertidos en lo que va del programe en tres años.