En total abandono y falta de mantenimiento se observan algunas áreas de la Nucleoeléctrica de Laguna Verde

Xalapa, Veracruz a 19 de diciembre de 2021.- Diversas áreas de la planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde están en total abandono y no les ha dado mantenimiento que deberían de recibir, lo cual representa una seria situación de peligro, así lo informó el físico matemático, Bernardo Salas Mar.

En entrevista por medio de algunas fotografías demostró que hay muchas telarañas, donde se aprecia un total abandono de igual forma presentó un video donde se observan tuberías que tienen fuga de agua.

«Son varias las fuentes de información que me filtran los datos, incluso desde su círculo más cercano me llega información valiosa», señaló.

Dio a conocer que, debido a las denuncias realizadas acerca del funcionamiento de la nucleoeléctrica, se vive una “cacería de brujas” ya que existen amenazas en contra de los trabajadores.

Salas Mar es extrabajador de Laguna Verde, comentó que ha recibido comentarios que desde Laguna Verde ya no se filtre la información de las condiciones actuales de la Central Nuclear, no obstante mostró un nuevo ejemplo de lo que se supone es falta de mantenimiento al interior.

Finalmente cabe señalar que en el video se observa el estado en que se encuentra la mayoría de equipos, bombas, motores, a los cuales según no se les proporciona el mantenimiento adecuado, pues dicha bomba ubicada en Obra de Toma, presenta una alarmante fuga de agua.