En Tercer Informe de Gobierno, reconoce Gobernador al secretario de Seguridad Pública

*Desde 2019 a la fecha, en Veracruz se ha logrado bajar en 27 por ciento la incidencia delictiva; hay mayor presencia policial y mejor percepción de seguridad, destacó el mandatario estatal durante su Tercer Informe de Gobierno.

Tlacotalpan, Ver., 16 de noviembre de 2021.- En el marco del Tercer Informe de Gobierno, el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez, reconoció los resultados obtenidos mediante las estrategias y acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado.

Durante el evento realizado en el municipio de Tlacotalpan, el Gobernador del Estado destacó que, desde 2019 a la fecha, en Veracruz se ha logrado bajar en 27 por ciento la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, “no son datos maquillados, son hechos corroborables”, aseguró.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado refirió que en tres años, además de incrementar el número total de elementos operativos, que pasó de 2 mil 918 a 6 mil 228 efectivos, también el Gobierno de Veracruz, a través de la SSP, aumentó en 27.6 por ciento, el salario policial, de manera escalonada, de 2019 a 2021.

Frente a los resultados corroborados, Cuitláhuac García Jiménez emitió un reconocimiento público al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado: “no puedo omitir la gran labor de nuestro secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien personalmente se mantiene atento para que la policía se evalué periódicamente, acredite los controles de confianza y se incremente la capacitación de sus elementos”.

De esta manera, “vamos recuperando la confianza en nuestra institución y, poco a poco, incidiendo en la percepción de mejor seguridad”, expresó el Gobernador del Estado, quien recibió la ovación de los presentes.

Extendió un reconocimiento al equipo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz por su compromiso y trabajo, así como a la participación de los altos mandos de la SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, las representaciones en el Estado de la Fiscalía General de la República y al equipo de la Fiscalía General del Estado (FGE).