En Tabasco detienen a chofer de ambulancia que transportaba migrantes.

Villahermosa a 22 de noviembre de 2021.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron una ambulancia en la zona de Huimanguillo, al sur de Tabasco, que transportaba a 36 migrantes centroamericanos.

La dependencia informó que se trata de 17 adultos originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua, así como ocho personas en núcleo familiar provenientes de Honduras, lo mismo que 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

El operativo se realizó la mañana de este domingo en el punto de control migratorio ubicado en “La Venta”, en los límites con Veracruz, donde los agentes solicitaron el alto a una ambulancia de unidad de cuidados intensivos, sin placas de circulación, a fin de realizar la revisión de rutina.

En un comunicado difundido en horas de la tarde, las autoridades dijeron que la unidad era conducida por un hombre adulto sin uniforme o la ropa característica de los grupos de paramédicos, y al abrir la puerta lateral de la unidad descendieron los centroamericanos que viajan sin documentos migratorios.

De este modo, el chofer y el vehículo fueron trasladados por la Guardia Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cárdenas, a 45 kilómetros de la capital tabasqueña.