En RSP buscan lograr obtener los votos necesarios para continuar como partido político estatal

Xalapa, Veracruz a 13 de septiembre de 2021.- Antonio Lagunés Toral presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) dio a conocer que luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), le negara el registro a Redes Sociales Progresistas (RSP) en los conteos finales a nivel nacional, confía en las decisiones internas que pueda tomar el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), y con ello cambiar el rumbo de la vida partidista de los Progresistas en el estado.

La situación actual de RSP puede tomar una ruta completamente distinta debido a la carpeta de impugnaciones que presentaron, esperan el fallo a favor que resulte del TEV, con ello estarían nuevamente en la campo de juego para lograr mantener el registro como partido político estatal.

A pesar de esto, Lagunés Toral consideró que el mayor problema al que se enfrentan es que el TEV tenga una postura diferente al INE, ya que en muchas ocasiones son indescifrables sus sentencias, pero confían en este organismo y esperan resoluciones positivas por lo menos en algunas de las más de cuarenta impugnaciones que presentaron, siempre y cuando no le den interpretación política.

Existe confianza al interior del Comité Ejecutivo Estatal, ya que no es la primera vez que se enfrentan a una batalla con los tribunales, el propio registro para convertirse en partido político se disputó en la mesa de la sala superior. Hoy los Progresistas conservan la esperanza de mantenerse como una nueva opción partidista.

Sin embargo, tienen claro que no se pueden confiar, las últimas semanas se han concentrado en lo que concierne a materia jurídico electoral para darle seguimiento a las impugnaciones, con más de 98,000 mil votos obtenidos en las urnas el pasado 6 de julio y cinco municipios ganados, el trabajo debe continuar con unidad y agenda, de esta manera pretenden instalar gobiernos diferentes y de puertas abiertas cien por ciento ciudadanos.

Finalmente el líder progresista señaló que tienen una gran responsabilidad con el proyecto de centro y que se irán hasta la última instancia para conservar las siglas, ya que el compromiso lo asume de manera personal con la ciudadanía y la clase política en Veracruz.