En Perote se incrementará la seguridad para lo cual se instalarán cámaras de video vigilancia

Xalapa, Veracruz a 01 de junio de 2022.- El Presidente Municipal de Perote Delfino Ortega Martínez, dio a conocer que  incrementará su seguridad e instalan cámaras de video en la ciudad por lo que se contrató una empresa para que instale cámaras de video vigilancia en diferentes puntos de la ciudad. 

En conferencia de prensa comentó que, “Contratamos una empresa que va a colocar video cámaras no únicamente en la cabecera sino también en las comunidades”.

Comentó que de igual manera se adquirieron vehículos nuevos para la policía municipal a fin de que puedan realizar rondines en las colonias.

Indicó que se han tenido que coordinar con la ciudadanía a través de comités para que la seguridad llegue a todos el municipio. 

Por otro lado mencionó que están trabajando para evitar feminicidios y el maltrato contra la mujer por lo que se destinó más de un millón de pesos para el funcionamiento del Instituto de la Mujer, así como el buzón naranja. 

“Las mujeres de manera anónima pueden depositar su denuncia y a través de algunos hoteles hay convenios para poder proteger a las mujeres haga la denuncia y no regrese a su casa”, comentó.

En otro orden de ideas informó que, Perote cumple el próximo 20 de junio, 497 años de su fundación , por lo que se ha anunciado una serie de festejos por parte de sus autoridades, en donde se esperan la presencia de 20 mil personas y una derrama económica que oscila entre los 7 u 8 millones de pesos. 

Informó que junto con el área de Turismo buscan impulsar las actividades a realizar , entre las que resaltó conciertos y actividades como la ya tradicional expo globos aerostáticos. 

«Esperamos 20 mil visitantes y una derrama económica entre los 7 y 8 millones de pesos, consiserando que la pandemia nos tuvo encerrados y mucha gente quiere salir y divertirse», señaló. 

Finalmente dejo en claro que en materia de la preparación de las festividades , el estado únicamente se ofreció a apoyarlos con difusión a través de la Secretaría de Turismo.