En operativo de SSP, detienen a El Cocol y El Flako, presuntos encargados del trasiego de droga en Gutiérrez Zamora.

Gutiérrez Zamora, Veracruz a 06 de mayo de 2022.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la captura de José Juan “N”, alias “El Cocol”, y Josué “N”, alias “El Flako”, presuntos generadores de violencia en la región y responsables del trasiego de droga, extorsión y cobro de piso en Gutiérrez Zamora.

Su captura se logró cuando el personal policiaco observó que los citados asumían una actitud evasiva al notar la presencia de los uniformados, intentando escapar en una motocicleta, agrediendo a los elementos de policía con disparos de arma de fuego, logrado intervenir a los agresores.

Al ser sometidos a una revisión, se asegura en su poder un total de 110 bolsas de la droga cristal, dos armas cortas de fuego, cargadores, municiones y la motocicleta en que viajaban.

Cabe señalar que reportes de inteligencia señalan a los detenidos como presuntos generadores de violencia en la región, además de ser responsables de la distribución de droga al menudeo, extorsión y cobro de piso en Gutiérrez Zamora y de contar con antecedentes penales.

Josué “N” alias “El Flako” cuenta con denuncias por violencia familiar, mientras que José Juan “N” alias “El Cocol” tiene en su historial una denuncia penal por homicidio culposo, informaron fuentes oficiales.

Por estos hechos, los detenidos, la droga y demás objetos asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía adscrita a la Unidad Integral en Procuración de Justicia del Octavo Distrito Judicial de Papantla.