En materia de protección civil, plantea diputada vinculación institucional

• Instalan la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso del Estado, integrada por las diputadas Elizabeth Cervantes, Gisela López e Illya Dolores Escobar.

Xalapa, Ver. 18 de noviembre, 2021.- Al término de la tercera sesión ordinaria del primer año de trabajos legislativos se llevó a cabo la instalación de la Comisión Permanente de Protección Civil de la LXVI Legislatura, integrada por las diputadas Elizabeth Cervantes de la Cruz, Gisela López López e Illya Dolores Escobar Martínez, presidenta, secretaria y vocal, respectivamente.

Tras la lectura del acta de instalación y con la distinguida presencia de la titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC) estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, la diputada Cervantes de la Cruz dijo que hoy asume la gran responsabilidad de trabajar para crear acciones encaminadas a la prevención de riesgos y la protección civil.

“Mantendremos un canal de comunicación permanente con la secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, a efecto de coordinar esfuerzos y vigilar que los objetivos, programas y acciones, plasmados en el Plan Veracruzano de Desarrollo, sean una realidad”, puntualizó.

Asimismo, se pronunció por vigilar que cada uno de los programas y planes se lleven a cabo impactando positivamente en la vida de todas y todos los veracruzanos. “Estoy convencida que en el marco de esta coordinación institucional haremos grandes cosas en materia de protección civil para beneficio de la sociedad”, finalizó.