En los últimos días del mes de octubre todos los estudiantes de las normales públicas o privadas regresarán a las aulas

Xalapa, Veracruz a 09 de octubre de 2021.- El Director de Educación Normal de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Gilberto de Jesús Corro Feria dio a conocer que después de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra covid a jóvenes mayores de 18 años y la que se concretó previamente a los docentes en el estado, la SEV programó el regreso a las aulas de los estudiantes de escuelas normales públicas y privadas en el estado a partir de los últimos días de octubre.

En entrevista señaló que, «Tenemos pensado que ya a finales de este mes aproximadamente podamos regresar porque ya la gran mayoría de nuestros estudiantes está vacunado al igual que nuestros maestros. Tenemos alrededor de 22 escuelas en todas las regiones del estado y yo creo que ya más del 60 por ciento de estudiantes ya regresó de manera presencial”.

Informó que las prácticas de los docentes en formación no necesariamente tendrán que hacerse en las aulas de escuelas los niveles educativos que estudian, pues habrá flexibilidad de que los normalistas las realicen en sus propios entornos para evitar la movilidad.

“Se tiene determinado cómo pueden regresar a estas prácticas, de hecho la Federación marcó algunas líneas a seguir para que se pudieran constatar estas prácticas, es decir, no solamente se pueden realizar en las escuelas, sino que debido a la situación imperante a la cuestión de la pandemia, dieron líneas de trabajo con las cuales los estudiantes pueden realizar estas prácticas, llámese en la colonia, en el barrio, en la casa, pero dando el servicio correspondiente a los estudiantes”, señaló.

Este año aumentó el número de la matricula de normaliatas en veracruz en 1.6 por ciento y se estima que de 300 a 2 mil estudiantes confluyan en las escuelas normales públicas en el estado en los próximos meses, tras la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra covid a jóvenes mayores de 18 años y la que se concretó previamente a los docentes en el estado.

Finalmente reiteró que la SEV programó el regreso a las aulas de los estudiantes de escuelas normales públicas y privadas en el estado a partir de los últimos días de octubre.