En los tres años de la presente administración se han graduado 212 profesionales de seguridad pública

Xalapa, Ver. 19 de noviembre, 2021.- Evaristo Cruz, director del Centro de Estudios en Investigación en Seguridad dio a conocer que han egresado 212 profesionales en seguridad pública en presente administración, en los gobiernos de Duarte y Yunes apenas egresaron 68 del Centro de Estudios.


Durante la ceremonia de graduación de los profesionales de seguridad comentó que del 1 de diciembre de 2018 a la fecha se han graduado 212 profesionistas como técnico superior universitario, de licenciatura y doctorado del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad.


Así lo dio a conocer que se ha logrado el fortalecimiento a la profesionalización del personal de la SSP, así como de otras dependencias, ya que de 2012 a 2018, es decir, parte de la administración de Javier Duarte y el bienio de Miguel Ángel Yunes, apenas lograron egresar 68 profesionales en esta materia.


El funcionario expreso su gusto de compartir este momento porque se respira aire de satisfacción, de orgullo, así como complacencia de haber cumplido.


Finalmente dio a conocer que «Es aquí donde nos encontramos con los verdaderos profesionales de la seguridad… quiero reconocer el compromiso, la dedicación, disciplina y entrega que hay detrás de estos reconocimientos que reciben. Son todas estas características las que distinguen a un profesional en la seguridad pública».