En lo que va de esta temporada se han registrado 180 incendios forestales en la zona del cofre de Perote

El presidente municipal de Perote Delfino Ortega Martínez dio a conocer que que en lo que va de la temporada de incendios forestales se han registrado hasta esta fecha 180  siniestros de ese tipo.

En conferencia de prensa señalo que en lo que va de la temporada de incendios forestales se han registrado 180 siniestros de este tipo de esos, el 25 por ciento se han registrado en el Parque Nacional Cofre de Perote, el resto en terrenos particulares y ejidos.

Señaló que han contado con la coordinación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Bomberos, Protección Civil del Estado y municipal, estimó que debido a los incendios se han perdido aproximadamente 140 hectáreas de terreno.

«Creo que ha sido la mano del hombre, creo que es algo que tenemos que reconocer y que finalmente en algunos casos descuidos de las personas que van a acampar al bosque y dejan ahí un cigarrito o algo que provoca el incendio», señaló.

En otro orden de ideas, el edil comentó que la tala clandestina se ha estado registrando en el ejido La Gloria, en los límites con el estado de Puebla y el poblado llamado Progreso.

«Ese poblado ha estado dando constantemente problemas, sin embargo, existen mesas con la Profepa, con Guardia Nacional, Fuerza Civil y están trabajando para erradicar ese tipo de prácticas que no son de ahorita, sino de hace mucho tiempo», señaló.

Finalmente, el presidente municipal informó que no ha firmado el convenio con la Secretaría de Finanzas para recaudar los recursos por el predial, porque es algo nuevo y quiere ver los resultados, quiere ver si hay beneficios, entonces sí firmará, «Como es algo nuevo, como todo, tenemos desconfianza».