En las próximas horas se podría definir la situación jurídica de José Manuel «N»

Coatepec, Veracruz a 28 de diciembre de 2021.- El abogado Jorge Reyes Peralta defensor de José Manuel del Río Virgen dio a conocer que esperan que la no vinculación a proceso, se defina en las próximas 2 horas, ya que la audiencia concluyó después de 18 horas.

Entrevistado a su arribo a los tribunales de Pachó en el municipio de Coatepec señaló que en las próximas horas se podría definir la vinculación a proceso o no del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen.

Jorge Reyes Peralta, expresó que espera que no lo vinculen a proceso por el delito de homicidio doloso calificado en contra del que fuera candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, por Movimiento Ciudadano, Remigio Tovar Tovar, esto luego de una audiencia de más de 18 horas.

Evitó dar un punto de vista si es que fuera vinculado a proceso porque «no hemos pensado en ese escenario no está en nuestro radar un escenario distinto» por lo que decidió esperar.

Por otra parte el abogado, José Isabel Luna Chávez, dio a conocer que se trató de una larga jornada de defensa y destacó que pasaron toda la noche desahogando pruebas, debate, interrogatorio y contrainterrogatorio.

«La defensa se siente fuerte porque desahogamos el fin probatorio para el efecto de establecer un auto de no vinculación a proceso, entonces ahora nos toca esperar», señaló.

Por último evitó dar a conocer las pruebas presentadas, toda vez que estas se desarrollaron dentro del proceso, «pero nos sentimos sólidos en carga probatoria».