En las mesas de seguridad no se planean órdenes de aprehensión no son a capricho, además negó que es falso el que haya 800 detenciones

Xalapa, Veracruz a 30 de diciembre de 2021.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que en la mesa de seguridad no se planean órdenes de aprehensión, no son a capricho, además de que señaló que es falso que haya 800 detenciones al mes por delitos de ultrajes a la autoridad

En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de Gobierno señaló que en la mesa de seguridad y construcción para la paz no se planean órdenes de aprehensión, éstas no son a capricho, aseguró el gobernador, tras algunos rumores de que en las próximas horas liberaron órdenes de aprehensión contra autoridades salientes de los ayuntamientos.

«En la mesa de seguridad y construcción de la paz no se planean órdenes de aprehensión, no somos instancia. Las órdenes de aprehensión las solicita la Fiscalía General del Estado y no es a capricho, es un juez», comentó.

Recordó que se trata de otra soberanía la que emite las órdenes de aprehensión, de igual forma tras las diversas menciones que se hace de él en columnas políticas nacionales, sobre un gobierno autoritario, respondió que respeta el derecho a la libertad de expresión.

Además negó que se registren alrededor de 800 detenciones al mes por el delito de ultrajes a la autoridad, tal como lo afirmaron los integrantes de diversos barras y asociaciones de abogados.

Finalmente señaló que «Podrán decir lo que gusten y es falso que tengamos esa cantidad presa, nosotros no actuamos así».