En las escuelas de todos los niveles se mantienen protocolos de prevención por la enfermedad conocida como hepatitis infantil aguda

Xalapa, Veracruz a 30 de mayo de 2022.- El Secretario de Educación en Veracruz Zenyazen Roberto Escobar García dio a conocer que la dependencia a su cargo está en coordinación con la de Protección Civil, para tomar las medidas necesarias en caso de que el huracán Ágatha signifique un riesgo para los estudiantes de todos los niveles. 

En entrevista definió que hasta el momento no se ha determinado la suspensión de clases en ninguna región del Estado. 

Respecto de cuáles son los municipios en donde se está poniendo mayor atención por las lluvias, indicó que son aquellos que están colindantes a Oaxaca.

En otro orden de ideas, sobre la enfermedad conocida como hepatitis infantil aguda, Escobar García indicó que en las escuelas de todos los niveles se mantienen los protocolos de prevención de enfermedades como el Covid-19.

“Estamos muy en contacto con la Secretaría de Salud, siempre trabajamos de la mano para cualquier situación que se pueda presentar en un plantel educativo. Nosotros siempre, cuando se detecta una situación de prioridad, nos mandan a traer”, destacó.

Finalmente, dijo que hay un compromiso de la Secretaría de aplicar el protocolo especial que plantee la Secretaría de Salud, pero hasta el momento no han sido notificados de que se trate de una epidemia.