En la misa de la maestra asesinada el sacerdote solicitó a los presentes que «no aniden sentimientos adversos, sean misericordiosos»

Xalapa, Veracruz a 23 de septiembre de 2022.- Durante la celebración de la misa de cuerpo presente de la maestra Elizabeth Meza Rivera, asesinada el miércoles 21 de septiembre, el padre José Antonio Hernández solicitó a los presente que «no aniden sentimientos adversos, sean misericordiosos».

Durante la homilia se pidió en misa de maestra asesinada en la parroquia María Madre de la Iglesia de Xalapa, el sacerdote solicitó a los presentes que, «No dejemos que los sentimientos adversos se aniden en nuestros corazones».

Dijo que hay un recurso en la fe, que es el recurso de la misericordia, «El señor Jesús, en el Evangelio nos ha dicho: sean misericordiosos como nuestro padre celestial es misericordioso».

«La misericordia es la actitud más pura del corazón humano. Vamos a pedirle a Dios que nos conceda la fortaleza necesaria, que nos conceda la luz suficiente para seguir nuestra vida en su presencia», comentó.

Durante la homilía pidió por la salud del nieto de quien fuera la subdirectora de la escuela primaria general «Adolfo Ruiz Cortines» y quien resultó herido de un disparo de arma de fuego en una pierna el día de los hechos.

Finalmente oró para que Dios conceda a sus hermanos, a sus hijos, la paz en su corazón y le conceda a su esposo el poder caminar acompañando en la vida de sus hijos y, a todos, que caminen en la presencia de Dios de una manera intensa durante el novenario, pero después, que tengan en su vida a Dios, que Dios nos tiene en cuenta todos los días de la vida.