En la escuela secundaria técnica número 3 instalaron cámaras en las aulas para transmitir las clases a quienes no asisten

Xalapa, Veracruz a 30 de agosto de 2021.- En las aulas de la escuela secundaria técnica número 3 se instalaron cámaras para que los alumnos que no asistan a las clases presenciales puedan verlas en la plataforma de classroom así lo dio a conocer la director de de dicho plantel Ernestina del Callejón Ángeles. 

Entrevistada en las instalaciones de dicha escuela dio a conocer que durante todo el fin de semana realizaron pruebas para poder dar esta opción a los alumnos que se mantengan en sus casas y que de esta forma no haya un atraso en el aprendizaje. 

Dio a conocer que además de que aún existen padres y madres de familia que no han podido dar la cooperación voluntaria para la sociedad de padres de familia, la institución ha intentado mantenerse en estos meses de pandemia pese a que los alumnos no asistan a clases.

Recordó que este fin de semana también tuvieron la visita de los trabajadores de Gobierno del Estado, quienes realizaron el «Tequio por tu escuela», el plantel ha recibido mantenimiento constante.

«Nunca se quedó la escuela sola, todo el tiempo estuvo trabajando; con atención directa y mantenimiento, yo creo que este es un esfuerzo conjunto», comentó. 

Sobre el equipamiento para las clases de forma virtual, recordó que mucho de ello se logró gracias al apoyo de los maestros, quienes pusieron sus aparatos electrónicos para poder atender a los menores.

Finalmente dio a conocer que mientras que en el caso del equipo con el que cuenta la institución educativa, destacó que en estos momentos están tratando de dar el mantenimiento a todo el equipo de cómputo, ya que estás no están actualizadas.