En la capital del estado no hay focos rojos debido a la presencia de la delincuencia: Ahued

Xalapa, Veracruz a 14 de febrero de 2022.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que en la capital del estado no hay focos rojos debido a la presencia de la delincuencia organizada, aseguró desconocer si en la ciudad se han asentado grupos delictivos, pero sí mencionó que en coordinación con el estado se busca disminuir los delitos de alto impacto. 

Entrevistado posterior a la conferencia de prensa en palacio de gobierno donde acompañó al mandatario estatal, el edil Xalapeño dijo desconocer sobre las investigaciones, pero aseguró que se trabaja para tener una ciudad segura. 

Es de recordar que la ejecución de 3 personas en la zona entre Las Ánimas y El Castillo y otro más en la colonia Carolino Anaya, el pasado viernes prendió los focos de las autoridades tanto estatales como municipales, pues en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, las cuales han arrojado una relación con el narcomenudeo. 

Al cuestionarlo sobre las 29 colonias en donde se reforzará la seguridad, dijo que estas las eligieron porque tienen un fácil acceso y salida de calles, lo que permite un mayor número de circulación de automóviles y, que en caso de cometer un delito se pueda actuar de manera inmediata. 

Finalmente en este tema Ahued Bardahuil comentó que en todo momento la policía municipal de Xalapa tendrá coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para brindar una mejor seguridad a la ciudadanía.