En la capital del estado existe una pérdida del 60 por ciento del agua potable por fugas y robo del vital líquido

Xalapa, Ver. 04 de mayo, 2021.- En la capital del Estado hay una perdida de más de 60 por ciento del agua potable por fugas en el sistema, así como por el robo del vital líquido, así lo señaló el candidato a la alcaldía de Xalapa, por el partido todos por Veracruz, Irving Vite.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa que, se deben modernizar las redes de agua potable, cosa que ningún gobernante quiere hacer porque «son obras enterradas» que nadie ve.


Por lo anterior criticó aquellas propuestas de traer agua desde Zalayeta, municipio de Perote, ya que eso saldría en unos mil millones de pesos, que se pueden usar para otra cosa, por lo que consideró que a pesar de las pérdidas de agua la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento es redituable, por eso resaltó que deben cambiar las redes de agua potable.


En toro orden de ideas señaló que lamentablemente en estos días se han perdido mucho los valores, ya que puede más el poder y el dinero sobre la sensibilidad de lo que la ciudadanía necesita, por lo que están proponiendo darle más fuerza al DIF municipal para trabaja en ese tema desde su casa.


Ademas tratarán de recuperar los espacios tanto culturales como deportivos ya que que Xalapa era conocida como la Atenas Veracruzana lo cual se perdió hace mucho tiempo, por lo que tratarán de que regresen los festivales, y recuperar el velódromo ya que hay muchos espacios deportivos que están desocupados.


Finalmente lamentó que no se estén apoyando a los deportistas ya que en Xalapa hay excelentes atletas y muchos se han tenido que ir a buscar a otros estados lo que aquí no se les da, por lo que es hora de impulsar a todo los jóvenes.