«En el sindicato petrolero, ya no hay más camino que la democracia»: César pecero Lozano

Nanchital Veracruz a 11 de septiembre de 2021.-El candidato a la dirigencia nacional del Sindicato de trabajadores petroleros de la República Mexicana César Pecero Lozano, estuvo en Nanchital para presenciar la final de fútbol sub 40 Bachilleres contra Guacamayos.

Al llegar a la explanada, fue recibido por una gran cantidad de simpatizantes, quienes le manifestaron su apoyo para que logre la dirigencia nacional de este sindicato.

Pecero Lozano aseguró que se trata de dar un paso adelante en la democracia y si resulta beneficiado con los votos de los trabajadores, tendrá un compromiso de trabajo permanente con ellos.

Destacó que ya se tienen acciones trazadas, para comenzar a beneficiar no tan solo a los trabajadores, sino también a sus familias.

Una de estas estrategias es lograr que los hijos de trabajadores petroleros, obtengan becas deportivas en disciplinas como fútbol y béisbol, para poder continuar con sus estudios de bachillerato.

En estos tiempos donde la salud es primordial, dijo que es importante promover la práctica del deporte, por lo que también llamó a incorporarse a las selecciones de fútbol de 40 años y más que se están organizando.

Pecero Lozano destacó que también se dará un fuerte impulso a la cultura, porque es parte integral de la formación de una sociedad, y en el caso de la comunidad petrolera habrá oportunidades para desarrollar este ámbito.

Tras recibir el respaldo de la población de Nanchital y en especial de los trabajadores petroleros, les recordó que es importante hacer palpable su decisión, acudiendo a votar en las próximas elecciones.

Al respecto, mencionó que está por publicarse la convocatoria del proceso de selección del próximo dirigente del sindicato petrolero, para comenzar con la campaña política y presentar las propuestas que tiene para los trabajadores petroleros.

Dijo que en estos momentos lo que se hace es un trabajo en pro de la democracia, invitando a los trabajadores para que participen y elijan la mejor opción para representarlos a nivel nacional.

«Es necesario que los trabajadores petroleros demos una muestra de democracia, y si ese voto llega a favorecerse, se los voy a agradecer con trabajo que nos beneficie a todos» destacó.