En el predio «La Guapota» del municipio de Úrsulo Galván han sido detectadas 72 fosas clandestinas

Xalapa, Veracruz a 16 de noviembre de 2019.- La encargada de Despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya informó que en el predio de “La Guapota” del municipio de Úrsulo Galván han sido detectadas 72 fosas clandestinas.

Entrevistada a su arribo al teatro del estado para el primer informe del gobernador señaló que hasta el momento no cuentan con una cifra precisa de cuántos restos hay dentro de estos terrenos.

Dio a conocer que hasta el momento se ha intervenido la fosa número 49 y se continuarán las acciones en coordinación con los colectivos de búsqueda, así como del personal de Servicios Periciales.

Los resultados los tiene que dar a conocer periciales, “nosotros no podemos decir lo que hay ahí, pues es parte de una investigación y que tenemos que resguardar toda esa información”.

Actualmente, dijo que no se cuentan con los dictámenes de servicios periciales y posteriormente se darán a conocer los detalles, refirió Brenda Cerón Chagoya.

No se tiene fecha para informar, pero aseguró que las familias ya tienen conocimiento del plan de intervención que fue aprobada en una mesa de mecanismo estatal de coordinación donde se dio a conocer que se llevan a cabo procesos técnicos a nivel nacional.

El cementerio clandestino de La Guapota fue hallada en 2018, pero el 17 de abril de 2019 fue dado a conocer el hallazgo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en un principio eran 36, pero la cifra ha aumentado en los últimos siete meses.

En otro tema, informó que para el siguiente año, es decir en 2020 la Comisión Estatal de Búsqueda, espera recibir 22 millones de pesos como presupuesto, pues este 2019 fue de 14 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *