En el municipio de Banderilla en los últimos meses se ha incrementado e robo a escuelas y a casa habitación: Alcalde

Xalapa, Veracruz a 08 de septiembre de 2022.- El presidente municipal de Banderilla David San Gabriel Bonilla dio a conocer que en los últimos meses ha aumentado el robo a escuelas y a casa habitación en dicho municipio.

En entrevista este miércoles en dicho municipio, destacó que ya se mantiene una coordinación con las fuerzas de seguridad estatales para aumentar la vigilancia, además, agradeció los esquemas de prevención del delito en este municipio conurbado a Xalapa.  

“Se nos ha detonado el crimen local, el robo a casa habitación, el cristalazo, pero más el robo a casa habitación como en escuelas, se nos ha detonado un poco, nosotros hemos estado trabajando ahí y en este mes de septiembre vamos a iniciar un programa con nuestra policía preventiva, estamos teniendo acercamientos con Fuerza Civil y Policía Estatal», comentó. 

Ya tenemos pláticas de coordinación, aterrizarlas un poquito y nuestro esquema efectivo es Una zonificación y un manejo de la policía más cercana sobre todo con recorridos en as colonias y con un grupo de reacción.

Finalmente comentó  que también tienen pensado colocar policías fijos en algunos puntos y en coordinación con el gobierno del estado, pero desde su trinchera están invirtiéndole y trabajando en lo pueden hacer.