En el municipio de Altotonga conmemoran los 150 años del fallecimiento de Benito Juárez además de que recordarán a otros héroes

Xalapa, Veracruz a 01 de julio de 2022.- Con la finalidad de conmemorar los 150 años del fallecimiento del Benemérito de las Américas don Benito Juárez en el municipio de Altotonga se realizarán eventos y de esta forma recordar a nuestros héroes.

En conferencia de prensa Alejandro Corzo señaló que el municipio de Altotonga busca acercar a su público a los personajes históricos y mostrarle la historia de una manera amena, divertida donde las fechas estén presentes pero que no sea lo fuerte de la narración.

Lo importante es que la ciudadanía sepa cómo se fueron encadenando los sucesos que llevaron en este caso a Benito Juárez a tomar muchas decisiones las cuales fueron muy importantes para México.

El enero será el día de hoy a las 20:00 horas en él auditorio del palacio municipal de Altotonga, y esperan hacer un recorrido por diversos lugares de Veracruz cercanos a Xalapa, y las personas conozcan a los personajes de la historia.

La entrada será gratuita donde puede asistir toda la familia y se apegan a los datos históricos que sucedieron y están constatados en libros, como el pasaje de que Juárez era creyente de Dios, ya que como republicano no creía en Dios.

Recordó que tal y como se eta haciendo en el presente en la época de Benito Juárez se prohibieron las corridas de toros, ya que hay muchas cosas que se están repitiendo o son similares a las actuales.

Finalmente señaló que muchas cosas que están aconteciendo en la actualidad ya se presentaron en nuestro país y en otras partes del mundo y sería valioso entender cómo lo resolvieron y como se podría aplicar eso en la actualidad.