En el Día del Médico el secretario de salud hizo un reconocimiento a los doctores que perdieron la vida en la lucha contra el COVID-19

Xalapa, Veracruz a 23 de octubre de 2021.- En el marco del Día del Médico el Secretario de Salud de Veracruz Roberto Ramos Alor hizo un reconocimiento a todos los doctores que perdió en la vida en contra del COVID-19, por estar el la primera línea de combate a la pandemia.

Durante el evento. Realizado en el patio central de palacio de gobierno, agradeció todo el trabajo que el sector salud ha realizando desde hace más de un año, salvando vidas, e incluso, poniendo en riesgo la suya y donde lamentablemente algunas perdieron esa batalla.

El funcionario estatal, los comparó como unos «soldados» que fueron a la guerra y perdieron la vida en el campo de batalla, pero siempre creyendo en su profesión, y anteponiendo la salud de los pacientes antes que la suya. 

«Hay que recordar aquellos valientes guerreros de la salud que sucumbieron esta lucha y esta batalla, médicos y médicas  que hoy nos acompañan en situaciones diferentes  porque no se permiten el acercamiento porque hay que protegerse y cuidarse, mando mensaje a todos los médicos (…) y también queremos reconocer a este gobierno sensible y humano que ha estado presente como aliado de los medios para sacar adelante y cuidar la salud de las y los veracruzanos», señaló.

Finalmente Ramos Alor, resaltó que con la llegada de la pandemia se permitió tener un mayor trabajo de unión entre las dependencias gubernamentales, permitiendo así, hacer frente a la crisis sanitaria que se vivió en el 2020 con la llegada del virus Sars Cov-19 al país.