En Córdoba, captura SSP a tres personas por presunta privación de la libertad y rescata a víctima

Les aseguraron un vehículo, un arma de fuego y sustancias tóxicas con iniciales del CJNG

Córdoba, Ver.- Trascendió que elementos de la Policía Estatal, detuvieron a Gerardo “N”, Francisco “N” y Carlos “N” por el presunto delito de privación de la libertad de un hombre y por agresiones a la autoridad; también les aseguraron un arma de fuego, drogas y un automóvil.

De acuerdo a la fuente, los oficiales atendieron un reporte vía radio sobre una supuesta privación de libertad, por lo que se montó un operativo  de búsqueda y localización.

Fue sobre el Camino Real, a la altura de la colonia Los Cerezos, cuando ubicaron el vehiculo boletinado; se trató  de un automóvil Jetta, color blanco y placas TZV6454 del Estado de Puebla.

Al marcarle el alto trataron de darse a la fuga, y después de darles alcance el chofer bajo y realizó detonaciones en contra del policía; sin embargo, fue sometido al igual que sus acompañantes.

En el interior del vehículo iba a una persona amarrada de pies y manos, con venda en los ojos, quien explicó que fue interceptado sobre la carretera que conduce al municipio de Ixhuatlán del Café, lo bajaron de su motocicleta y le quitaron la mochila con dinero en efectivo.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, así como el vehículo, el arma de fuego corta, calibre .38,  un cargador metálico abastecido con 4 cartuchos, cinco bolsitas de plástico con sustancia granulada con características similares al cristal y con la leyenda “Veracruz 2020 CJNG”.