En CMAS a partir del próximo año se realizará una auditoría permanente: Ahued

Xalapa, Ver. 06 de septiembre, 2021.- El presidente municipal electo de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que el próximo año se realizará una auditoría permanente en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa.


En entrevista dio a conocer que, «Vamos a poner una auditoría permanente en CMAS desde el primer día, donde cada trabajador y cada funcionario administrativo esté auditado mes con mes y en el primer paso en falso le aplicamos la Ley».


Señaló que asumirá el reto, compromiso y responsabilidad de transparentar el patrimonio de miles de ciudadanos y sentenció que ninguna área municipal será botín de nadie. 


«Cada peso que se roba el funcionario público deja en la desesperanza a gente que necesita ser atendida o atendido», comentó.


Dio a conocer que si encuentran alguna irregularidad en CMAS, al cual han considerado la «caja chica» del Ayuntamiento, advirtió que se aplicará la Ley contra el funcionario que incurra en el delito de corrupción.


«Cada peso que se roba el funcionario público deja en la desesperanza a gente que necesita ser atendida o atendido», señaló.


Finalmente dio a conocer que se valorará a cada uno de los trabajadores y garantizó que el agua es un derecho humano que se respetará dotando del líquido como es debido a la población.