EN BREVE SURGIRÁ UNA VERDADERA OPOSICIÓN, ADVIERTE EL SENADOR DANTE DELGADO A MAESTROS DEL SNTE

Xalapa, Veracruz a 19 de octubre de 2022.- Dante Delgado Rannauro, Senador de la República, y Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, sostuvo una reunión con maestros y maestras de la sección 32 del SNTE en Veracruz, en donde aseveró que con la fuerza magisterial se le dará una sacudida al país, ya que afirmó que los trabajadores de la educación tienen verdadera vinculación de poder público en todas las regiones.

El líder Nacional del Movimiento Naranja, dijo enfático que en los próximos 3 meses, los maestros del país y todos los mexicanos advertirán que en México está surgiendo una verdadera oposición que habrá de ganar la presidencia de la república, ya que afirmó que hoy se requiere dar garantía de vida a las futuras generaciones, y se hará solo con organización y voluntad.

Es por ello que desde Movimiento Ciudadano, precisó, se está orientando un programa de gobierno que estará por encima de los partidos políticos, “pero solos no se podrá” sentenció, por tanto, hizo un llamado a los maestros y maestras, ya que recalcó que con su trabajo, y con el apoyo a su labor, se podrá cambiar la cultura de convivencia en Veracruz y todo el país.

“Es posible avanzar más de prisa con la suma, el esfuerzo y el talento de las y los mexicanos”, dijo enérgico el senador, “nosotros sí creemos en una sociedad civil organizada, sí creemos en la posibilidad de que ustedes tengan acceso y derecho a participar en la toma de decisiones más relevantes que pueda haber al interior de su gremio, que es el sector educativo”.

Ante ello, el Secretario General de la Directiva Seccional de la Sección 32 del SNTE, Daniel Covarrubias López y Juan Nicolás Callejas Roldán, Coordinador del Equipo Político de la Sección 32, manifestaron al Senador su interés por que se modifiquen las leyes que afectan a los trabajadores de la educación, es por ello que buscaron este diálogo con la bancadas y fuerzas políticas nacionales y estatales de Movimiento Ciudadano.

La directiva de la sección 32 del SNTE entregó un proyecto de decreto que adiciona un artículo vigésimo quinto transitorio a la ley general del sistema para la carrera de las maestras y los maestros, el cual busca la libertad sindical que les permita tener voz y voto dentro de este organismo.

Por su parte, el Coordinador Estatal, Sergio Gil Rullán, expresó que sus causas, sus luchas, sus banderas, sus anhelos, estarán representadas y se defenderán, con todo lo que se tiene, como instituto político y como actores políticos; se les seguirán respaldando pues conocen su lucha y las dificultades por las que ha pasado el gremio en los últimos años.

La diputada local, Ruth Callejas, agradeció el Senador la oportunidad de escuchar al gremio magisterial, al cual pertenece, y dijo que seguirá impulsando iniciativa que estén a favor de la educación del país, por lo que anunció que ya se entregó la iniciativa de ley elaborada por el equipo político de esta organización sindical, la cual será analizada desde el Senado.

En el evento también se contó con la presencia de la Senadora por Jalisco, Verónica Delgadillo García, Luis Carbonell de la Hoz, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Veracruz, así como maestros de todo el Estado