En abril, conciertos, teatro, cine y danza

Xalapa, Veracruz a 20 de abril de 2022.- Durante los últimos días del mes, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, invita a disfrutar de conciertos, teatro, cine, danza y convivencia familiar en los distintos auditorios y espacios con los que cuenta la ciudad.

En el Teatro J.J. Herrera, el 20 de abril, a las 19:00 horas, se presenta un concierto de la sección huasteca del grupo Tlen Huicani, evento gratuito para toda la familia.

Del 21 al 23 de abril, con funciones jueves y viernes a las 20:00 horas y sábado a las 19:00 horas, en el mismo espacio se presenta “Chikoo, el niño que no quería ser perro”, puesta en escena de La Maleta-Teatro, en colaboración con la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV).

La dirección es de Óscar Reyes, con un costo de 100 pesos para entrada general y 80 pesos con descuento.

En la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el 22 de abril a las 19:00 horas tendrá lugar el concierto “Temas de películas”, evento de entrada libre con que la Orquesta Municipal de Xalapa celebrará su 30 Aniversario, bajo la dirección de Cristian Texon.

Además, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) continúa el ciclo de cine gratuito con la presentación de “El último maestro del aire” y “El Secreto de la Sirenita”, los días 23 y 30 de abril al mediodía.

Como parte del 24 Aniversario de la Orquesta Filarmónica de Xalapa, el 23 de abril a las 19:00 horas y 24 a las 17:00 horas, en la IMAC se podrá disfrutar del ciclo Beethoven, las 9 Sinfonías, con la presentación de la quinta sinfonía de este compositor.

El domingo 24 de abril, en este mismo espacio, la Orquesta Pauta Nueva presenta el concierto “Un día por el país de los cuentos”, acompañados por el Ballet Pasión Folklórica, con funciones a las 12:00 y 13:30 horas, entrada libre.

El mismo día pero en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, en el marco de la Maratón Atenas Veracruzana 2022, a las 12:00 horas, se presenta la Orquesta Municipal de Xalapa con un concierto especial.

Ese mismo domingo, en el Teatro J. J. Herrera, a las 18:00 horas, tendrá lugar la función de gala del Ballet Folklórico Infantil de la Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV), con un costo de 100 pesos, en el marco del 11 Festival ESAV.

Como parte del programa permanente, el Ayuntamiento invita a disfrutar de las Tardes de Xallitic cada jueves en punto de las 17:00 horas, así como de los Domingos Familiares en el parque Miguel Hidalgo “Los Berros”, que este domingo 24 de abril, a las 12:00 horas, tendrá un programa especial dedicado al Día del Niño y la Niña.