En 72 horas, resguarda SSP a 66 personas migrantes, en la zona sur

Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, resguardó a 66 personas migrantes procedentes de Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y Venezuela, en eventos registrados en las últimas 72 horas, en los municipios de Cosamaloapan, Cosoleacaque, Orizaba y Sayula de Alemán.

En la carretera La Tinaja – Acayucan, en el municipio de Sayula de Alemán, en coordinación con personal de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), los oficiales rescataron a 35 migrantes, entre los cuales hay cinco menores.

Fuerzas federales y estatales rescataron a 12 migrantes en la carretera antigua a Coatzacoalcos, en Cosoleacaque; en la carretera Cosoleacaque- La Tinaja, en el municipio de Cosamaloapan, fueron resguardadas cinco personas migrantes, entre ellas un menor; y en Orizaba, fueron localizados 14 migrantes.

Las personas extranjeras recibieron atención médica y alimentación; posteriormente fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).