En 3 años se logro reducir los índices de inseguridad en Coatepec: Enrique Fernández Peredo

Coatepec, Veracruz a 21 de diciembre de 2020.- De acuerdo con lo declarado en su tercer Informe de Labores el Alcalde Luis Enrique Fernández Peredo aseguro que lo más a lastimado en los últimos años a los habitantes de Coatepec es sin ninguna duda la inseguridad.

A lo largo de estos tres años se han logrado avances muy importantes para reducir los índices de inseguridad en el municipio durante su administración se ha invertido en este rubro más de 90 Millones de pesos.

Con recursos del FORTAMUNDF, FORTASEG, así como con recursos propios municipales se invirtió más de 36 millones de pesos, los cuales fueron destinados principalmente a las evaluaciones para personal policial, Profesionalización y capacitación, Uniformes, equipamiento táctico y terrestre, Mejoramiento en infraestructura, Fortalecimiento en equipo tecnológico y Homologación salarial ( en personal operativo).

Con una política de preparación continua en la Policía Municipal y con una coordinación operativa mixta entre los tres diferentes órdenes de gobierno, hemos logrado con éxito la reducción de hasta un 56% la incidencia delictiva en el Municipio de Coatepec, en delitos del fuero común, de los que destacan principalmente el robo a casa habitación y negocios.

De igual modo, como resultado de una efectiva coordinación se han llevado a cabo detenciones de personas relacionadas con delitos del fuero federal, los cuales se han puesto a disposición de la Fiscalía General de la República. 

Asimismo, se consiguió con éxito la desarticulación de bandas del crimen organizado y otra dedicada al robo de taxis que operaban en Coatepec y la región, esto, en coordinación con la SEDENA, Policía Naval, Guardia Nacional y Policía Estatal.

En materia de prevención del delito hemos implementado acciones y programas de vinculación interinstitucional con los cuales ha sido posible atender casos como, Menores de edad y adolescentes reportados como extraviados, Violencia Familiar, Violencia de Género, Adicciones en mujeres, niñas, niños y adolescentes.

En esta misma materia y, con el propósito de garantizar un correcto ejercicio por parte de la policía municipal, así como para continuar generando confianza en la ciudadanía, el Municipio de Coatepec invirtió en equipo tecnológico con la adquisición de un sistema integral de video vigilancia y geolocalización, el cual permite a los cuerpos de seguridad actuar de forma eficaz ante posibles hechos delictivos.

Asimismo, adquirió cámaras de solapa para los elementos operativos, así como para las patrullas, permitiéndonos contar con evidencias permanentes sobre el desempeño de la policía, siendo el primer municipio en el Estado en implementar dichas acciones, para lo cual invirtió 1 millón 900 mil pesos.

Antes de concluir este rubro de seguridad el Alcalde de Coatepec exhortó a los ciudadanos a que tengan confianza en la autoridad y denuncien los actos que atenten contra la seguridad de los coatepecanos: Fernández Peredo