En 3 años, más de 200 profesionales de la seguridad pública en Veracruz

Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2021.- Con la graduación de la sexta generación de licenciatura, séptima de maestría y primera de doctorado en Seguridad Pública, Veracruz suma 212 profesionales en la gestión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, avalados ahora por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Desde el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), el mandatario reconoció a quienes apuestan por seguir superándose, no obstante sus tareas y el sacrificio que representa en el seno familiar, al tiempo de celebrar que esta Academia haya abierto también la oportunidad al personal de otras dependencias del Poder Ejecutivo.

Dado que entre 2012 y 2018 sólo concluyeron su preparación 68 estudiantes, llamó a las autoridades a mantener los esfuerzos y estos números alentadores; “es lo que había que hacer, justificar con resultados, pues hemos buscado en los actos que lo dicho sea realidad”.

En su intervención, el director general del CEIS, Evaristo Cruz Cabañas, afirmó se cuenta con los mejores estándares de educación y ha incrementado tanto la matrícula como la oferta académica en el nivel superior; igualmente, aplaudió el compromiso, la dedicación, disciplina y entrega de los graduados y sus familiares.

Expresó que la validez oficial de los estudios ha motivado a repensar el quehacer de la institución en muchos frentes: los modelos de enseñanza, investigación y evaluación, aunados a la formación con perspectiva de derechos humanos; un cambio sin precedentes en los 39 años de historia del Centro, antes Academia Estatal de Policía.

Recibieron reconocimiento los egresados de Licenciatura en Seguridad Pública, Maestría en Administración de la Seguridad Pública, Doctorado en Ciencias de la Seguridad Pública y diplomado La puesta a disposición del primer respondiente; así como los que acreditaron el Examen global de conocimientos para la acreditación por competencias como Técnico Superior Universitario.

Asistieron a la ceremonia el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y los subsecretarios Sarahí Peña Galaviz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y Narciso Jacques Briones; además de la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns.