En 24 horas, SSP recupera y asegura 5 vehículos con reporte de robo

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2021.- Mediante operativos permanentes de seguridad y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, logró recuperar 2 vehículos con reporte de robo y 3 presuntamente relacionadas en la comisión de conductas delictivas.

En Coatzacoalcos, en un filtro de inspección y protección ciudadana instalado en la carretera antigua Coatzacoalcos-Minatitlán, a la altura de la colonia Lomas de Barrillas, policías estatales aseguraron una vagoneta Volkswagen Combi, placas CW47292, color azul, la cual era conducida por Carlos “N”, debido a que al ser verificado su estatus, arrojó que llevaba placas sobrepuestas por lo que, al estar ante un hecho constitutivo de un delito, se detuvo al conductor.

De igual forma, cuando elementos de seguridad pertenecientes a la Unidad de Combate al Robo de Vehículos realizaban recorridos en la calle Papantla, colonia Chapultepec de Veracruz, ubicaron abandonada una camioneta Nissan Frontier, color gris, placas XK3723A. Al realizar una inspección precautoria y verificar sus medios de identificación, arrojó que cuenta con reporte de robo, por lo que se procedió a su aseguramiento.

En Martínez de la Torre, policías estatales detuvieron a Rodolfo “N”, en la calle Tepeyac, colonia Tlatelolco, cuando conducía un vehículo a alta velocidad, por lo que se le solicitó se detuviera para realizarle una inspección preventiva. Al checar el vehículo Nissan Versa, color gris, placas D12AMJ, se observó que portaba placas sobrepuestas, por lo que al estar ante hechos constitutivos de un delito, se materializó la detención de la persona y el aseguramiento del auto.

En un filtro de inspección y protección ciudadana instalado por la policía estatal en la localidad Francisco I. Madero, municipio de Papantla, lograron asegurar un vehículo con placas sobrepuestas, cuando a su conductor José Kevin “N”, le fue marcado el alto por conducir en forma temeraria. Al inspeccionar la unidad Nissan Versa, color blanco, placas D85-AUC, se determinó que portaba placas sobrepuestas, por lo que el conductor fue detenido y la unidad asegurada.

Finalmente, en Oteapan, fue recuperado un vehículo con reporte de robo, cuando policías estatales realizaban recorridos preventivos y localizaron abandonado un auto Mazda tipo 3, color rojo, placas YLD3956, procediendo a verificar su estatus, arrojando que la unidad era robada, por lo que fue asegurada.

Los tres sujetos detenidos y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para los trámites correspondientes.