En 2022, habrá más acciones para cerrar fila contra el rezago educativo; este año superó proyecciones: Zenyazen

Hylcia Trujano/

Xalapa, Veracruz a 31 de diciembre de 2021.- Al cierre de este 2021, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reafirmó su compromiso para continuar trabajando con firmeza y consolidar la transformación del sistema educativo a través de inversiones importantes en materia de infraestructura escolar.

Durante este año que concluye se proyectaron alrededor de mil obras y acciones en distintas regiones de la entidad.

Los proyectos dirigidos por el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), constaron de una inversión aproximada a los 1,499,411.061 pesos.

Paralelamente, al seguir con las líneas de acción para apoyar a los planteles educativos más necesitados se invirtieron 256,777,628 pesos en 43 municipios indígenas.

Este 2021 fue un año de importantes avances en la dependencia, Escobar García, supervisó personalmente las labores mencionadas, incluso, acompañado en repetidas ocasiones, por la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

La entrega y compromiso de Zenyazen Escobar ha sido reconocida tanto por las autoridades federales, así como el titular del Poder Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, quien es conocedor de las condiciones y necesidades de este rubro, y también, el principal promotor de la calidad educativa por lo que su administración ha invertido históricamente.

En breve, está por iniciar el cuarto año de la administración estatal; en ese sentido, el secretario de Educación, ha referido que hoy más que siempre se redoblarán esfuerzos para alcanzar sin contratiempos los objetivos establecidos y así otorgar a la población los resultados que demandó ante la desigualdad y marginación en la que permanecieron algunos grupos.

El trabajo coordinado entre la federación y el Estado, asegura el titular de la SEV, está fortalecido por el bienestar común de la niñez y juventud de Veracruz.

Por lo que adelantó, en 2022, habrá más acciones para cerrar filas contra el rezago educativo.

Y será desde este lunes 3 de enero (al retomarse las labores académicas), cuando se anuncien algunas de las proyecciones del 2022 procurando siempre la estrecha coordinación con docentes, madres y padres de familia.