En 11 días recauda Ayuntamiento más de 33 millones de Predial y Limpia Pública

Esta cifra representa un aumento de 14 por ciento respecto de lo obtenido en 2021 en el mismo periodo

Xalapa, Veracruz a 14 de enero de 2022.- En sólo 11 días, la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Xalapa ha recaudado más de 33 millones de pesos a través de la campaña masiva de pago del Impuesto Predial y Derecho de Limpia Pública 2022, lo que refleja la confianza que existe entre la población en la administración que encabeza el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

La directora de Ingresos, Patricia Ortega Pardo, dio a conocer que del 3 al 14 de enero se ha recaudado una cifra global por Predial y Limpia Pública de 33 millones 394 mil 441 pesos, lo que representa un incremento del 14 por ciento respecto de lo que se obtuvo en 2021 en el mismo periodo.

Sólo por concepto de Predial la población ha pagado 24 millones 169 mil 932 pesos, lo que representa el 51.50 por ciento del padrón factura.

La funcionaria destacó que de acuerdo con estas cifras se tiene la expectativa de superar la meta de recaudación que establece la Ley de Ingresos, que para el caso de Xalapa es de 64 millones de pesos por Predial.

En este sentido, reconoció que la buena labor que se realiza es gracias a la confianza que le depositó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil al designarla directora del área por tercera vez, pero también a los colaboradores de la dependencia, así como a la logística establecida para la campaña.

Manifestó que como parte de la estrategia se tienen 55 cajas en los módulos de atención ubicados en Palacio Municipal, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, el Campo Deportivo Colón, el Registro Civil de Xalapa, las oficinas de Tránsito del Estado, las plazas comerciales Ánimas, Museo y Crystal, además de que se habilitó el pago en línea a través del link: pagoenlinea.xalapa.gob.mx.

Aunado a ello, para brindar una adecuada atención al público se contrataron 55 personas entre cajeros, supervisores y orientadores, quienes se suman al personal interno de la Dirección de Ingresos que participa en la campaña masiva de pago.