Empresarios exhortan a la ciudadanía a que se vacune y de esta forma no tomar las medidas de no permitirles el acceso a hoteles y comercios

Xalapa, Veracruz a 19 de enero de 2022.- Octavio Jiménez Silva presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, dio a conocer que espera que los negocios como los hoteleros y restauranteros al igual que en otros comercios tomen las medidas de no permitirles el acceso si no están vacunados.

Entrevistado en las calle del centro de Xalapa dio a conocer que día con día suben los insumos industriales de importación lo cual genera una pérdida económica ya que se incrementan los precios de la canasta básica.

Pese a lo anterior el incremento al salario mínimo se Irene que dar pero lamentablemente la inflación ha crecido y eso e percute mucho ya que hay una inflación que no se había visto en muchos años y eso ha ocasionado que no se generen más empleos en el ámbito de la construcción.

Dio a conocer que si anteriormente una casa tenía un costo de un millón actualmente está en un millón y medio de pesos con las mismas características y con las mismas circunstancias, por lo que desafortunadamente se debe haber un control de los precios y no se debe dejar libre ya que eso afecta y este año hubo un incremento de un 10 a un 40 por ciento en diferentes materiales.

Señaló que hasta el momento no ha tenido noticias del cierre de empresas. Hasta el momento, lo que tampoco se ha escuchado es la creación de nuevos empleos lo cual es muy grave para el sector empresarial por lo que están viendo la forma de crear nuevas oportunidades.

Están en diálogo con las autoridades municipales para crear esas nuevas oportunidades para Xalapa y reforzar lo que ya está y que en la administración pasada no se tomó en cuenta como el turismo ya que en otras ciudades y estados han realizado una reestructuración y eso ha sido parte importante para poder ver qué tío de servicios se pueden crear para Xalapa.

El presidente municipal de Xalapa es una persona que trae una visión empresarial y que conoce en carne propia que es crear una empresa y lo que dificulta crearla como lo son permisos entre otras cosas y él será un facilitador para que se habrán nuevas empresas lo ms pronto posible, por lo que les dará preferencia a las empresa xalapeñas tanto en ser proveedores al igual que a las empresas de la construcción ya que los puestos se deben de quedar en la capital.

En otro orden de ideas en lo que se refiere al incremento de los contagios por COVID-19 en la capital del estado dio a conocer que las vacunas están funcionando y que la variante Ómicron es muy contagioso y se dispararon mucho los contagios pero también están viendo que del 100 por ciento de los enfermos el 90 por ciento no es hospitalización pero el otro 10 por ciento so los que no quisieron vacunarse, por lo que estás persona son las que les está pegando más.

Finalmente señaló que el sector empresarial exhorta a la ciudadanía a que se vacunen, ya que la vacuna no tiene costo alguno ya que son de forma gratuita, «no debemos llegar al punto en que los hoteleros, restauranteros,  los comercios decir no entras si no estás vacunado como lo hacen otros países en Europa, porque debemos llegar a eso sí voluntariamente debemos vacunarnos, por lo que como sector empresarial si solicitamos a la gente que se sensibilice y se vacune».