Empleada de la SEV denuncia despido injustificado y que el gobernador está de acuerdo que empleados den «cuota» a sus jefes

Xalapa, Veracruz a 19 de octubre de 2021.- Ayesa Jazmín González Fernández Interpuso una denuncia en contra del coordinador de profesiones de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Carlos Alberto Hernández Cervantes por acoso laboral y sexual, además de que fue despedida de forma injusta después de seis meses de laborar en esa dependencia.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que desde el mes de marzo del presente año comenzó a trabajar en esas oficinas a invitación del titular de la misma, quien según a decir de ella empezó a cobrarle una «cuota» de tres mil pesos mensuales, lo cual se considera actos de corrupción.

«El convenio era de que yo iba a laborar ahí dando una cuota mensual de tres mil pesos a él que dice que el gobernador Cuitláhuac está de acuerdo, tengo todo en pruebas de audio, yo lo empiezo a grabar desde el mes de junio por insinuaciones, acoso y pasadas de tono comentarios que me hacía o recomendación de mi familia», acusó.

Dio a conocer que las insinuaciones eran «cuando te escapas, ya me deje la barba a ver si te gusto, cuando estrenamos colchón, me gustas tú, cuestiones así», dio a conocer que pese a que participó en todas sus actividades la despiden el día 30 de septiembre justificando que en su lugar deben de poner a un hombre.

Por todo lo anterior levanto una denuncia en la la Fiscalía octava por violencia de género y discriminación, además de que la amplió también por corrupción ya que su jefe es un servidor público y la obligaba a apoyar al partido de Morena repartiendo propaganda.

Finalmente acusó que a lo único que no accedió fue a irse con él una semana a Orizaba cuando estaba la campaña de vacunación del COVID-19, no tiene ninguna falta laboral y al despedirla injustamente no recibió finiquito y esta persona sigue acosándola con llamadas.