Emite PC Municipal recomendaciones por Frente Frío

Xalapa, Veracruz a 13 de enero de 2022.- Ante el ingreso del Frente Frío número 22, la Dirección de Protección Civil Municipal recomendó a la población extremar precauciones, abrigarse, cubrir nariz y boca para prevenir enfermedades respiratorias, y no salir de casa sino es necesario.

De acuerdo con la dependencia, los efectos del evento generarían a partir del mediodía del sábado precipitaciones pluviales de 5 a 15 milímetros, una temperatura que oscilaría entre los 11 y 20 grados y rachas de viento de 20 a 40 kilómetros por hora.

Ante ello también recomendó asegurar techos de lámina u objetos que puedan ser arrastrados por el aire, y alejarse de todo tipo de cableado, espectaculares, techos de lámina, así como de árboles o ramas que puedan caer.

La Dirección de Protección Civil puntualizó que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, este jueves se tendría cielo medio nublado con poca probabilidad de lluvia, y ambiente de fresco a frío por la noche, así como una temperatura mínima de 10 y máxima de 19 grados.

Para el viernes 14 de enero se espera que continúe el cielo medio nublado y ambiente fresco durante el amanecer y la noche, con probabilidad de llovizna por la tarde. La temperatura oscilaría entre los 10 y 20 grados, por lo que se recomienda abrigarse bien, principalmente en la mañana y noche.