Emiliano Zapata tiene proyectados 50 mdp para 40 obras donde la prioridad será la red de drenaje

Xalapa, Veracruz a 19 de abril de 2022.- El presidente municipal de Emiliano Zapata Erick Ruíz Hernández dio a conocer que, tienen proyectados más de 50 millones de pesos en más de 40 obras donde lo principal será atacar el rezago en la red de drenaje.

En entrevista señaló que, con base en los foros ciudadanos que realizaron en 11 cedes que se habilitaron en Emiliano Zapata las principales necesidades que se registraron fueron los servicios básicos de infraestructura principalmente el del drenaje.

Dio a conocer que el tema del drenaje es un poco complejo ya que se tiene que trabajar en los proyectos y sus validaciones ya que se tiene que hacer de forma integral porque no se puede manejar por secciones.

Espera que para el siguiente año se metan de lleno a resarcir todo el rezago que tienen en las comunidades de Emiliano Zapata.

Comentó que el mayor rezago que se tiene en el municipio es la falta de infraestructura en el drenaje sanitario ya que muchas comunidades no cuentan con este servicio, solo son desagües pero no cumplen con las normas correspondientes, lo que les retrasa la pavimentación de calles y demás infraestructura.

Lamento que la mayoría de las aguas negras se van a cielo abierto por lo que tienen que hacer un proyecto integral para las comunidades, ya que las reglas de operación cambian, por lo que para poder construir el drenaje deben de proyectar toda la red para la población y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Dio a conocer que en cuatro años no podrán sacar todo el rezago que tiene el municipio, pero el hecho de dejar todos los proyecto y permisos validados a las poblaciones sería «como un regalo», para la población para que ellos mismos gestionen los recursos.

Otra de las situaciones que van a combatir es la ampliación de la red eléctrica ya que hay periferias donde aún no cuentan con este servicio de energía y también gran lo del agua potable, y van a ver la red de caminos la cual realizará por etapas por lo que se tienen proyectados más de 50 millones repartida en más de 40 obras.

Finalmente señaló que hay un 70 por ciento de la población que se ve afectada por el rezago, aunque en algunos censos las persona que responden que si cuentan con este servicio de drenaje están confundidas ya que solo es un desagüe.