Elementos de proximidad ciudadana trataron de intervenir a una persona que sobrevolaba un Dron en el centro de Xalapa

Xalapa, Ver. 04 de junio, 2021.- Elementos de Proximidad Ciudadana trataron de intervenir a una persona ya que sobrevolaba un Dron frente al Palacio de Gobierno y realizaba grabaciones desde el primer cuadro de la ciudad.


Entrevistado posterior al intento de detenerlo por policías de proximidad quienes se acercaron a interrogar a su propietario, Josué López, quien dijo que su intención era grabar un video con fines turísticos de esta ciudad.


«El día de hoy dije, bueno, está una mañana muy agradable para realizar un vuelo con el dron. Pesa alrededor de 254 gramos. Es del tamaño de un teléfono. Tiene un alcance de altura de 500 metros y de radio, 2 kilómetros», señaló.


Una vez que inició la elevación del dron, las cámaras del C4 lo detectaron y avisaron a los policías de proximidad, estatales y municipales, quienes se acercaron al joven para interrogarlo.  


«Me comentaban que lo estaban interfiriendo imagínense, pierdo mi equipo, no es un aparato económico», comentó.


Josué López dijo que es la primera vez que las autoridades le advierten el decomiso de su dron, de esta manera se evidencia el refuerzo de seguridad a dos días de la elección de este domingo.