Elementos de la SSP tomaron el control de la comandancia municipal de Jilotepec

Xalapa, Veracruz a 03 de mayo de 2021.- Aproximadamente a las 08:20 hora del día de hoy elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) arribaron a la comandancia municipal de Jilotepec para tomar el control de la misma debido a que según llevarán a los elementos para presentar el examen de control y confianza.

Entrevistado vía telefónica uno de los elementos de la policía municipal señaló que, «Argumentan que nos van a llevar a hacer los exámenes de control y confianza, nos quieren llevar a la fuerza, esposados, no hay ninguna autoridad que responda por nosotros».

Señaló que son aproximadamente entre 16 y 19 los elementos que fueron desarmados y que fueron encerrados en el palacio municipal sin que ninguna autoridad estuviera presente, ya que la directora de la policía municipal de nombre Claudia Karina Ortiz Ortiz y sus dos escoltas José JImenez Mota y Erik Hernández Michi nunca se presentaron dejado solos a los elementos.

«Nos quieren esposar, nos quieren llevar a la fuerza, nos tienen rodeados. No traían ningún oficio», abundó y aclaró que no los están acusando de ningún delito, solo los quieren llevar por la fuerza, el residente municipal de dicho municipio Sergio Fernández Lara tampoco se presentó.

El elemento municipal dijo que los quieren llevar a la Academia Estatal de Policía para que de ahí les digan a dónde tienen que presentar sus exámenes de control y confianza.

Finalmente recordó que en ningún momento estuvo presente el alcalde, Sergio Fernández Lara ni la directora de la corporación Claudia Karina Ortiz Ortiz, al igual que sus escoltas y los dejaron solos a su suerte.