Elementos de la SSP serán los encargados de investigar quienes se roban las tapas de los registros de la CFE

Xalapa, Ver. 04 de noviembre, 2021.- Ya se está realizando una investigación y están realizando una estrategia para poder aprehender a quienes se roban las tapas de registros de la Comisión Federal de Electricidad en Veracruz Puerto, así lo informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de gobierno, giró la instrucción al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz para que acuda a dicha ciudad y se indague sobre quién roba y también quien compra. 


El gobernador de Veracruz dijo que también es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad el conocer sobre en qué zonas faltan los registros que ponen en riesgo a la población. 


“Pedir al secretario que haga una reunión para indagar sobre los robos, que se coordine bien que haga una sectorización, que quiere decir que la ciudad queda a cargo para poder hacerlo más dinámico», señaló. 


Cuitláhuac García lamentó que no se tenga una buena coordinación con la policía municipal de Veracruz, sobre todo en estos casos en materia de seguridad, sin embargo confió en que si se pueda hacer en siguientes días. 
Es de mencionar que un menor de 12 años cayó en un registro de CFE que no tenía tapa, a lo que García Jiménez lamentó los hechos. 


Sin embargo, dijo que el Gobierno Municipal de Veracruz, dijo, a través de su dirección de Protección Civil o Policía Municipal debe de estar al pendiente de el robo de tapas, si bien no es su competencia, si debe de tener detectadas esas zonas de riesgo para la población. 


Finalmente dio a conocer que la autoridad municipal es la responsable de dar parte a las autoridades o dependencias correspondientes para que atiendan, en el caso del robo de las tapas de los registros de CFE, dijo se pudo prevenir la muerte del menor, pues se pudieron  colocar cintas de prevención.