Elementos de la SSP participan en el resguardo de la caravana de migrantes por el estado para darles todo el apoyo

Xalapa, Ver. 22 de noviembre, 2021.- El Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado dio a conocer que están participando en el paso de la caravana de los migrantes, acompañados de la Guardia Nacional y elemento de la SEDENA, ya que la encomienda en darles todo el apoyo.


Entrevistado en las instalaciones del 63 Batallón de Infantería de la 26 Zona Militar señaló que la dependencia a su cargo está apoyando con más de cien elementos además de la Guardia Nacional y de la SEDENA, donde afortunadamente han rescatado a muchas personas.


Dio a conocer que la caravana de migrantes va muy disminuida a comparación de cuando empezó y esperan que las personas continúen aceptando los rescates, hasta el momento 80 personas han sido rescatadas.


La encomienda que tienen es darles apoyo y cuando deciden ser rescatados los llevan al Instituto Nacional de Migración, y continuarán acompañándolos mientras estén dentro del territorio veracruzano.


Comentó que van familias completas donde van niños, mujeres y hombres además de personas de la tercera edad, hasta el momento no se han presentado incidentes no obstante los están apoyando los del sector salud para que su paso por el estado sea tranquilo.


finalmente señaló que el paso por el estado es libre para ellos respetando la constitución del libre tránsito, por lo que ellos están acatando ese mandato y lo que los derechos humanos les está indicando.