Elementos de la policía estatal golpearon y les quitaron sus equipos a reporteros durante el desalojo de la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque

Cosoleacaque, Veracruz a 03 de julio de 2021.- Al asistir a cubrir la manifestación sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque algunos reporteros fueron golpeados por elementos de la policía estatal y les quitaron sus equipos de trabajo.

La mañana de este sábado, elementos de la Policía Estatal golpearon a por lo menos 5 periodistas del sur de Veracruz, cuando los elementos uniformados llegaron a la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, misma que ya que tenía más de 12 horas bloqueada por inconformes, quienes exigían la liberación de una persona que habría sido detenida por elementos de la Fuerza Civil.

Durante el violento desalojo, fueron agredidos 4 reporteros de Nanchital y uno de Coatzacoalcos.
Los comunicadores llegaron a cubrir  el violento desalojo y en el que hasta disparos hubo por parte de los elementos estatales, cuando sin más fueron golpeados, incluso los policías se le fueron encima a algunos automovilistas para que abrieran  paso cuando ellos caminaban.

Tras ver como eran grabados por los periodistas se fueron contra ellos a macanazos y golpes.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública les quitaron sus equipos de trabajo, pero quedó grabada la agresión en video.