El turismo y la derrama económica en Coatepec han disminuido ya que en Semana Santa no se tuvo la misma afluencia que otros años

Coatepec, Veracruz a 08 de Julio de 2019.- El director de Desarrollo Económico de Coatepec, Rodolfo Hernández López reconoció que el turismo y la derrama económica en Coatepec se ha disminuido, pues tan sólo en Semana Santa no se tuvo la misma afluencia de personas. 

Entrevistado el marco de la tercera Entrega de Actas de Bienes en Custodia 2019, comentó que, la inversión privada continúa llegando a su localidad, muestra de ello es que cuentan con terrazas turísticas, un pabellón de artesanos y recorridos turísticos. 

“Estamos claros y ciertos que a lo mejor los ingresos de las empresas no son los mismos, la recesión están golpeando en el nivel de ventas de cada uno de ellos (…) en promedio, entre tiendas de autoservicio pequeñas, carnicerías y comercio en pequeño se han estado abriendo 5 negocios por mes”, señaló. 
Hernández López, comentó que así como se han abierto algunos comercios, hay otros que se han cerrado derivando la crisis económica.

Dijo que esto se debe a la inseguridad que se ha vivido en los últimos meses en el municipio, “Se ha visto un poco más lento este proceso pero la inseguridad no ha impactado por las medidas que están tomando en Coatepec”.  Confió que con la llegada de la Guardia Nacional a Coatepec y los elementos de la policía estatal y municipal se refuerce la estrategia de seguridad. 

Por último al cuestionarlo si conoce cuántos comercios han cerrado, indicó no conocer el dato, pues no hay una cifra importante, “Afortunadamente nos estamos manteniendo y estamos generando empleo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *