El titular de la SSP dio a conocer que detuvieron a una banda que cobraba piso y los delitos han a la baja

Xalapa, Veracruz a 25 de octubre de 2021.- El Secretario de Seguridad Pública del estado Hugo Gutiérrez Maldonado dio a conocer que ya detuvieron una banda que se dedicaba al cobro de piso y los delitos en Xalapa van a a la baja.

Entrevistado en el marco del arranque del plan piloto de unidades exclusivas para mujeres comentó que las fiscalía del estado está realizando las investigaciones en cuanto al asesinato del comerciante en el Puente de Xallitic.

«Hace dos días detuvieron una banda que cinco personas que se dedicaba al cobro de piso, a la venta de vehículos robados, los pescamos con dos armas largas con chalecos y. Van a ser llevados ante un juez y pues la idea es como te digo ir bajando todo lo que es los delitos aquí en Xalapa y esta detención nos va a ayudar mucho», señaló.

Dio a conocer que la banda era de seis persona aún está uno prófugo pero ya cuentan con los datos para poder dar con su paradero, pero no tienen nada que ver con el asesinato del comerciante ya que de eso hay una persona detenida en el momento de los hechos.

En otro orden de ideas dio a conocer que los delitos en Xalapa han disminuido, todos van a la baja, pero recalcó que es importante que las personas denuncien, hace tres años había más secuestros y afortunadamente en la actualidad ya casi está en extinción.

Finalmente aseguró que al principio la gente no quería denunciar pero afortunadamente ya lo están haciendo, muchas eres lo hacen de forma anónima pero si lo están haciendo.