El titular de la SEDECOP dio a conocer que la inversión extranjera actualmente es de 896.2 millones de dólares para el estado

Xalapa, Veracruz a 26 de noviembre de 2021.- La inversión extranjera directa, en este momento, es de 896.2 millones de dólares para el Estado de Veracruz, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz (SEDECOP) Enrique Nachón García.

Durante su comparecencia, dio a concierto que el 30 por ciento de éstas se trata de recursos provenientes de Estados Unidos, el 16 por ciento de España, mientras que el 13 por ciento es de Reino Unido.

«Alcanzando, datos al tercer trimestre de este año el 85 por ciento de alcance que tuvimos en el año pasado», señaló.

Dio a conocer que esta misma semana el INEGI publicó la recuperación con respecto al trimestre anterior del 1.1 por ciento, pero para este trimestre ya es del más del 15 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

Expuso que el sector primario es el menos disminuyó dentro del contexto de pandemia y dijo que tuvo un crecimiento «marginal» porque no había tenido una contracción, en tanto que los sectores secundarios y terciarios que son los sectores de comercio y de servicios, tuvieron un incremento superior al 14 por ciento.

«Y ya estamos a una distancia marginal de los indicadores prepandemicos y que, seguramente con los resultados que tengamos del cierre o del cuatro trimestre de 2021 estaremos en los mismos niveles de pandemia», comentó.

Finalmente Nachón García afirmó que los dos años anteriores a la pandemia habían sido más importantes en materia de inversiones directas extranjeras incluso que cinco años atrás.